jueves, 30 de septiembre de 2010

LA MASONERIA

Mostrar todas las 2 entradas.
  • CrossingOver El poder secreto de la masonería reside en el teorema de Pitágoras
    ¿Que es esto?

    La revelación de estos escritos tienen color de pólvora. ¡Ya es hora que nos quitemos el disfraz del dogmatismo y del fanatismo, para poder conocer la VERDAD!

    La francmasonería procede principalmente de la unión de una corriente Salomónica con otra pitagórica.

    Por el proceso de YOGA Clark Robert Gutiérrez León, discípulo del gran Gurú Madhi, Dr. José Manuel Estrada V., guía y Custodia de la gran fraternidad universal, línea solar. Fundación del MAHATMA CHANDRA BALA, SAT - GURU, Dr. Serge RaYNaud de la FeRiere. Supremo regente de la Augusta Gran Fraternidad Universal. Venerable Dignatario Superior de la MAHA SAT KUMBA SHANGA. Presidente de la Federación Internacional de Sociedades Científicas.

    Enseñanza periódica sobre la ciencia del pensamiento, del alma y del espíritu.

    2do. Vig. Belleza

    El Triángulo Rectángulo de Pitágoras, es una llave Universal para conocer Ordenes Secretas y el Universo.

    Es importante notar que todas las Palabras Sagradas de la Masonería son Hebreas; la Era y el Calendario Masonérico son específicamente Judíos; el Venerable Maestro de una Logia (Universo) se dice que ocupa la sede del Rey Salomón; la leyendas del tercer grado (Primer Grado = Aprendiz; Segundo Grado = Compañero; Tercer Grado = Maestro) y las leyendas de los Grados Superiores se relacionan completamente con los acontecimientos que han precedido, acompañado o seguido, la construcción del Templo de Jerusalem

    La Leyenda fundamental del grado de Maestro, corresponde a la de un personaje de la Biblia llamado Hiram, quien fue el Arquitecto al cual Salomón, llamó para que efectuara la construcción de su Templo. La Leyenda refiere que tres compañeros, queriéndose abrogar prerrogativas de Maestro, conspiraron contra Hiram, y uno de los compañeros lo mató. Una vez que enterraron el cadáver, sobre la tierra removida y fresca plantaron una rama de acacia. Gracias a esa rama los compañeros que fueron en busca de Hiram, descubrieron su cuerpo.

    En «El Simbolismo» Bernard E. Jones, ha sub-rayado la gran antigüedad de ese mito, del cual por ser una Leyenda Oral, es decir, de labio a oído, muchos se sorprenderán que haya podido penetrar en la Masonería Inglesa. Es preciso percibir en todo ello la perpetuación de la Sagrada Tradición Iniciática y que así ha permitido conservar las enseñanzas de origen.

    En sus «Estudios Tradicionales» René Guenón, dice: «Ciertos Rituales, en el Grado de Maestro insisten sobre la perdida de la palabra, que está representada como una consecuencia de la muerte de Hiram». Esa palabra perdida simboliza de manera general; el cierre o la ocultación de los Colegios lniciáticos en las Eras Negativas (Taurus, Cáncer, Virgo, Escorpión, Capricornio y Piscis) cada 2,160 años, el silencio y por lo tanto, la manera disimulada y secreta de la Sagrada Tradición Iniciatica (origen de las ciencias Esotéricas) para actuar con respecto al Gran Público Profano. Y esa palabra no es otra cosa también que el verdadero nombre de Dios o el Gran Arquitecto del Universo (A. L. G. D. G. A. D. U.), exprimido en una llave clave de operación. Durante la construcción del templo, la «palabra» de los Maestros estaba conforme a la leyenda del grado y únicamente de tres personajes que tenían el Poder de comunicarla: Salomón, Hiram, Rey de Tiro, e Hiram Abif. ¿Por qué la muerte de este último bastó para la perdida de esa palabra? Es que para comunicarla en la forma Ritual, se necesita el concurso de los tres primeros Grandes Maestros. Una Logia Operativa no puede ser abierta sino con el concurso de tres Maestros, que tienen en su poder tres varillas, cuyas respectivas longitudes están en relación con el famoso Teorema de Pitágoras y los números 3,4 y 5. Y solamente cuando esas tres varillas han sido acercadas y unidas amanera de formar el Triángulo Rectángulo de Pitágoras, puede tener lugar la apertura de los trabajos... Y así, la «Nueva» Gran Orden abre sus Puertas a una Elite de la Sociedad Privilegiada del Gran Público. Igualmente una palabra Sagrada puede estar formada por tres partes, en tal forma que tres de sus sílabas solamente pueden ser comunicadas cada una por separado, por cada uno de los tres «MAESTROS».

    El Triángulo Rectángulo de Pitágoras, en una Simbología Mística, es el Poderoso Ojo - Oue -Todo - lo - Ve - de la Masonería y es derivado - del Ojo de Assur de los Babilonios, el cual tenía las pestañas repartidas en tres grupos (3-4-5 pestañas) lo que ha dado nacimiento al Símbolo del Triángulo. Lo mismo que el Ojo de Horus de la Egiptología y que la Francmasonería da por aceptado que Egipto fue el país de mayor desarrollo de la Masonería y que los Egipcios en sus caracteres pictóricos de los cofres para Momias o en sus columnas esculpidas, tienen temas muy importantes que guardaban escondidos bajo los espléndidos camauflajes de sus pomposas ceremonias y de sus suntuosos establecimientos Sacerdotales.

    El Ojo de Horus puede asimilarse también a aquellos símbolos de la visión Todopoderosa. El célebre Triángulo demuestra, además, el infalible Canon del Tiempo, del Espacio y del número. La fuente inmediata de la Existencia caracterizada por el sol y simbolizado por el triángulo.

    Horus - Isis - Osiris (para los Egipcios); como el Padre - Hijo y Espírutu Santo para los católicos; Brahma - Vishnú - Shiva (en la India) En la Sagrada familia Egipcia: Horus que representa a Brahma, entre los Hindúes; Isis que corresponde a Vishnú; Osiris equivalente a Shiva, es decir, la Trilogía Padre - Madre - Hijo (5 - 4 - 3).

    El número 54 es el producto del Sol que vale 5 y de la Luna que vale 4 (54). El Venerable Maestro de una Logia debe dirigir su fuerza al primer vigilante con una potencia de 270 vibraciones por segundo (número que es 5 veces 54 de Hipotenusa>: por 216 vib / seg. (número que es 4 veces 54 del cateto mayor) al segundo Vigilante y el primer Vigilante proyectará su energía al segundo Vigilante con una potencia de 162 vib 1 seg. (número que es 3 veces 54 del cateto menor).

    Cuando se usa el Triángulo Rectángulo de Pitágoras, en una Logia Masónica es para buscar un efecto Místico. Y variando sus ángulos se utiliza el Triángulo Escaleno de lados: 3 - 4 - 5, para descubrir una enseñanza escondida, Secreta y Científica.

    Por otra parte; El valor del Shaddai es 345, número que revela a Moisés cuyo número inverso es 543 valor AHIH - ASHR - AHIH (Eje - Asher - Ejeh), que es yo soy aquello que yo soy. Contextura Bíblica apoyada en el nombre de Jehová - YOD - HE - VAW -HE, en Hebreo.

    Cuando la leyenda de Isis y Horus fue convertida en la de María y Jesús, aquí surgió el cumplimiento de los tres años de la Misión Pública del Gran Nazareno con todas sus señales, lo mismo que los tres años de la edad Masónica.

    Me despido de vosotros,

    Clark Robert Gutiérrez León

    Teléfono: 267- 8264 (Clínica Cosmética del Dr. Henry Castillo)

    Bipper:1800 central unidad 10183 a nombre del Dr. Henry Castillo.


    Hace más de un año
  • Lhys Hola Sr. Gutierrez ,muchas gracias por tan buen aporte sobre el poder Secreto de la Masoneria,pues en 10 anos ,no aprendi tanto de esta Logia ,como lo hago ahora aqui con sus aportes. Son muy intereantes sus bases en formacion humana. Hojala la juventud de Faceboook leyera estos aportes y asi almenos podrian ver que la vida no es facilismo y vanidad.
    Hace más de un año

No hay comentarios:

Publicar un comentario